Nuestro compost ecológico cuenta con la atestación europea de Ecocert para su utilización en agricultura ecológica. Nutricompost es un fertilizante orgánico y ecológico que producimos a partir de estiércol proveniente de granjas y de restos vegetales de cultivos y podas. Entre las materias primas que usamos para su producción se encuentran la gallinaza, el estiércol y la biomasa vegetal.
Nutricompost es uno de los mejores fertilizantes ecológicos del mercado. Dado su elevado contenido de materia orgánica es útil para todo tipo de cultivos y suelos, además de aportar los nutrientes necesarios para un buen desarrollo y rendimiento de los cultivos.
La elaboración del Nutricompost es un proceso que no contamina ni perjudica el medio ambiente, puesto que se produce de manera natural y orgánica. Con este proceso ayudamos a reducir considerablemente los residuos orgánicos que genera nuestra sociedad y les otorgamos una segunda vida, contribuyendo a la economía circular, porque en caso contrario serían un desecho más sin aprovechar.
MODO DE EMPLEO
- Cultivar la tierra donde se aplicará el producto.
- Incorporar el producto al suelo en forma de Mulch.
- Se recomienda realizar un riego después de la aportación.
BENEFICIS DEL COMPOST
FÍSICOS
Mejora la estructuración de suelo. Aumenta la retención de agua. Evita erosión y compactación
QUÍMICOS
Aumenta la fertilidad de suelo (CIC). Aporta nutriente (N, P y K)
Aportación de carbono orgánico.
BIOLÓGICOS
Aumenta la actividad de microorganismos. Incentiva el desarrollo radicular. Promueve el desarrollo de gusanos.
ECOLÓGICOS
Revalorización de residuos. Protección de suelos. Fijación de carbono en el suelo.